Esta es un parte de los proyectos que implica la elaboración de un plan que incluya aspectos tan relevantes como que se quiere conseguir con el proyecto, el público objetivo al que se ha de dirigir su desarrollo, canales de distribución que se utilizarán para conseguir los objetivos, los métodos a la hora de valorar si se han conseguido metas o una evaluación de dicho plan y en general obtener la difusión necesaria y merecida que aporta realmente valor. Igualmente ha de tenerse en consideración, incluso con calendario, que se tienen que determinar y especificar las acciones o tácticas de la propia diseminación, que son implícitas al propio plan de diseminación o comunicación.
Desde Zeltener también nos dedicamos al trabajo de la diseminación o comunicación y el uso de los resultados de los proyectos en el sector de la energía. Dichas líneas de actividad se pueden plantear de dos maneras. Por un lado en algunos proyectos son parte obligatoria de los mismos al realizarse. Y aunque esto no sea así en otros proyectos, esta actividad de diseminar cada proyecto, se considera fundamental para asegurar el buen curso de su desarrollo a través de la distribución o venta de la información resultante. En tareas de comunicación o diseminación, desde Zeltener podemos gestionar la creación de un plan de comunicación, su desarrollo e implementación, en proyectos que requieren de esta labor especializada de difusión, incluso con fines comerciales.
Nuestros expertos pueden realizar el trabajo de gestión de eventos, diseño de imagen e identidad visual, contactos y publicación en prensa, creación de sitios web, producción de material audiovisual (vídeos, podcast…), gestión de redes sociales, publicidad, etc. y todo lo que conlleva la diseminación de los proyectos. Respecto a las tareas de comercialización, nuestros equipos pueden crear un plan de marketing que tenga en cuenta aspectos como protección de propiedad intelectual, la amplitud geográfica posible a cubrir o el del mercado y público objetivo a que se dirija, necesidades o requisitos, entre otras consideraciones. Todo ello teniendo en cuenta términos de uso y cobertura, estudio de costes, riesgos, normas a cumplir y estándares, etc. Además, también deben plantarse en la misma línea un análisis de la competencia, o una estrategia del precio del producto o servicio que probablemente se necesite.
En resumen, el trabajo que puede desarrollar Zeltener en cuanto a diseminación, difusión, comunicación y distribución de los proyectos en el campo de la energía es un valor más que añadido que permite, valorar el alcance de los proyectos y cuantificarlo hasta el punto de obtener réditos de los mismos.